martes, 14 de agosto de 2018



RANKU, EL PRINCIPIO.

Capítulo   I                                                                                                                                                                       Odec Lesar.                                                                                     El chillido del recién nacido era realmente desquiciante, nadie creía que  se fuera a lograr, durante muchos meses, Anhu su madre luchó denodadamente, la partera Anacka una matrona de 90 kilos con cara simpática y voz de trueno,  le decía que tomara el té de luna para terminar con el calvario, pero Anhu nunca se rindió, cuando nació él bebé cabía en la palma de la mano de su padre, que de inmediato supo, cuál iba a ser su nombre.                                                                                       
               Ranku, que significaba, “El Hombre de Acero” y nació en  Odec Lesar, un pequeño pueblo  en la Provincia de Yala. En lo que antiguamente se conocía como Tai-Land antes de la Gran Guerra (GG) muy al sur, habían, pasado más de 500 años y ahora todo era diferente, Yala, era una tierra hermosa llena de plantas y árboles, animales salvajes y domesticados, y fue gracias a sus grandes cuevas y grutas que gentes y animales sobrevivieron en mejor estado que todo el mundo, y por eso conservaron muchas de sus tradiciones y rasgos físicos, los ojos menos rasgados y el color de piel más bronceado. Yala no quería ser parte de ningún otro estado totalitario y resistió más de 100 años para convertirse en una de las Provincias Orientales, ya que de Yala provenían los guerreros más aguerridos,  los Escritores de Libros más dotados y los Maestros de ahí, eran deseados por la Gran Biblioteca de las Provincias Orientales y por otras más, su destreza era legendaria en muchos aspectos. Los niños aprendían a escribir, meditar, pelear, desde los 5 años y ahí entre los 10 y 12 años de edad, eran elegidos, para alguna de las academias, La de Yala atraía a escritores, Maestros de meditación y  matemáticas y muy pocos llegaban a la Gran Biblioteca, pero no adelantemos la historia.                                                    
            Anhu le dedico mucho tiempo y empeño a sacar adelante a Ranku, que al año ya hablaba y caminaba y a los 3 años ya podía meditar y aunque era pequeño para su edad su madre lo enseño a ser fuerte y amable, disciplinado y alegre.                                 
            Cuando Ranku cumplió los 5 años, Anhu ya respuesta y con su bella sonrisa dividiendo su rostro, lo llevo de la mano a la escuela, era un niño delgado y pequeño para su edad, el embarazo tan dificultoso, cobró  su factura, afectando la salud de Anhu y el desarrollo de Ranku, lo que le acarreo, ser blanco de las bromas y apodos de sus compañeritos de salón, que le decían enano, pulga, piojo, bebe y otras por el estilo, al principio se reía, porque no lo percibía como un insulto, sino como un error de sus compañeros, hasta que con él tiempo a los insultos, se juntaron con los golpes y las vejaciones. La vida fuera de casa se volvió un infierno para él. Pero era demasiado orgulloso para decirles a sus padres la situación, él la debía arreglar solo.  Sus 3 hermanos ya eran muy grandes para defenderlo, ya no estudiaban y trabajaban duro para ayudar a la casa, pronto se irían o casarían y necesitarían una dote para iniciar una casa. Pero a Ranku lo veían solamente como causa de problemas para su madre.                                                                                       
                 La primera vez que su padre lo vio llegar con un ojo morado y la ropa rasgada no esperó, ni fue a la escuela, él sabía lo que pasaba, le preguntó a Ranku ¬ ¿Es uno o son varios? , ¬muchos respondió Ranku ¬ Yo te voy a enseñar a defenderte y a defender a los más chicos. Desde ese día su padre que era Sargento en el ejército de Yala y un luchador temido,  todas las tardes durante al menos 2 horas, le mostró las más sencillas pero más efectivas defensas a los golpes, contra uno, dos y hasta cuatro enemigos. Ranku sudaba, pero no cejaba ni se quejaba de su entrenamiento, a veces sus hermanos ayudaban en su fortalecimiento y eso hacía que su Padre se sintiera orgulloso de él, la madre de Ranku, no quería que su hijo se convirtiera en un soldado, le dedico más tiempo en su meditación y le enseño cosas que ningún niño conocía. Fue la primera que detectó “El Don” en su hijo, pero eso significaba que debían ocultar sus habilidades, solo eso lo salvaría del ejército.    Cuando en la escuela empezaron las clases de Artes Marciales Y Meditación, él ya tenía 7 años y estaba muy por delante de todos, aunque por consejo de su padre no lo demostró, solo en las peleas uno a uno,¬ Ahí les vas a enseñar a respetarte, Ranku le decía a todo que sí, pero no le hacía feliz golpear a sus compañeros, dentro de su cabeza se llevaba a cabo una lucha, que detectó su madre, la cual le tuvo que decir, ¬ hasta a tus amigos les debes enseñar a que te respeten, si no nunca serán tus amigos, te tendrán lástima, pero cuando los venzas, nunca los humilles, porque entonces tampoco te querrán. 
              Todos esos consejos de su padre y de su madre se grabaron como fuego en el acero. Llegó el día esperado, le tocó combatir al final del entrenamiento con uno de los mejores en los ejercicios previos al igual que Ranku. Se pusieron en guardia y a Ranku le tocó Polang más gordo que fuerte, pero lo suficientemente grande y pesado para doblar el volumen de Ranku,  Polang se relamía los bigotes, al pensar que le tocó el enano, como él le decía. Le sacaba casi toda la cabeza.  Polang le tiró una patada sin mucha convicción, porque pensaba que Ranku no la iba a parar, Ranku solo le tomó el pie con la mano se lo jaló y lo tumbó al suelo, pudo irse sobre él y acabarlo, pero sabía que debía de ir poco a poco, el siguiente intento de Polang era aprovechar  su fuerza y abrazarlo hasta que se rindiera, Ranku lo esperó y cuando Polang lo embistió se hizo a un lado y lo golpeo con el antebrazo en la garganta, cayó como fulminado, el maestro lo tuvo que llevar a la enfermería, pues Polang no podía respirar.                                                                                               
               El maestro regresó y siguieron los combates de parejas y solo hubo una con gran diferencia, donde el más grande del salón un niño burlesco y abusivo llamado Sang, casi le rompió el brazo a Dingalev uno de los más chicos y tímidos de todos. El Maestro prefirió suspender los combates, y meter a los niños a meditación. Ya a estas alturas Ranku podía sentir las malas vibraciones hacia su persona, sintió y vio que Polang y Sang hablaban afuera de la escuela y lo señalaban. Se acordó de los consejos de su padre, Si no puedes rehuir una pelea, enfréntala, pero con inteligencia, ve pensando cómo y a quién, Ranku caviló, el que me va a atacar primero es Sang y si me va venciendo, se va a meter Polang, entonces concéntrate en Sang.  
                Como lo previó Ranku,  Sang se adelantó y a mitad del camino debajo de un baobab (Árbol de zonas Tropicales) dijo; ¬ ¿Porque le pegaste tan fuerte a Polang? ¬ ¿Y tú porque le pegaste a Dingalev? Si es más chico que tú, ¬ Por lo mismo que te voy a pegar a ti. Sang tenía 3 años y 10 kilos más que Ranku, tenía que distraerlo y darle un golpe definitivo, ¬ ¿Me vas a pegar delante del Maestro? Dijo señalando con los ojos hacia enfrente, donde por supuesto no había ningún Maestro, Sang volteó y en ese momento Ranku le dio una patada en los bajos con todas sus fuerzas y Sang se dobló gritando cayendo de rodillas y agarrándose ahí, no debo dejarlo levantar, pensó y como estaba agachado le dio una patada en la quijada que lo noqueó  Se dirigió a Polang y le preguntó ¬ ¿tú también me vas a querer pegar?      ¬ No, yo solo venía acompañarlo. Pocos vieron lo que hizo Ranku, pero bastaron unos pocos, para que todo el pueblo lo supiera.
                Al día siguiente estaban citados los papás de los tres niños y también se presentó el papá de Dingalev. El maestro se paró, saludo muy solemnemente a los padres (los niños ya estaban en el salón), platicando lo que había hecho Ranku con Sang, y este decía que lo distrajo, pero que se las pagaría.
           El Maestro Arthit un joven fuerte, pero delgado y con facilidad para la Meditación, les dijo: ¬que se habían suscitado  algunos problemas durante el entrenamiento y afuera de la escuela.      ¬ ¿Y cuáles son los problemas? Preguntó el papá de Ranku. ¬ Qué su hijo les pego a dos niños, que tuvieron que ser atendidos en las Casas de Sanación.   ¿Maestro cuánto pesa Ranku? ¿25 kilos? Y ¿Cuánto mide? ¿Un metro?, ¬y sus compañeros golpeados ¿cuánto pesan? ¬ ¿35 kilos más o menos? Y ¿Cuánto miden? ¿Uno como 1.20 y el otro 1.40? ¬y no le voy a preguntar su edad, Por qué sé que son 3 años más grandes que Ranku. Ahora explíqueme ¿por qué no nos habló las primeras 10 veces que mi hijo llegaba golpeado a casa, sin su ropa y sin desayunar? ¬ Yo no lo sabía dijo el Maestro. ¬Pues es su obligación ver lo que hacen sus alumnos con los más chicos, - ¿Alguna vez nos venimos a quejar de los abusos?- Nunca,-  yo solo lo enseñe a defenderse, no a atacar ¡Y ahora me dice que mi hijo que fue atacado, golpeó en defensa propia a dos niños que entre ambos miden 40 cms más y pesan más de 20 kilos que él, y además son 3 años más grandes! El gran cuerpo de Muy, El Sargento sé cimbró.                             
             ¬ Si yo fuera el padre de esos niños, me daría vergüenza la educación y el ejemplo que les están dando a sus hijos. Dijo el Padre de Dungalev, que era pequeño de estatura, pero se veía fuerte como una vara de bambú.¬ Ustedes quieren agregar algo,  dijo el Maestro a los otros padres. El padre de Sang el señor Guang dijo, ¬es una vergüenza lo que tu hijo fue a contarnos, dijo a su esposa, lo sentimos mucho, le hicieron una caravana al padre de Ranku, que todos lo conocían como el Sargento, pero se llamaba Muy, que significaba duro.  Los padres de Polang, se levantaron también, el padre de Polang, un señor mal encarado carpintero del pueblo, de nombre Bo Tang dijo¬ No deberían pelear niños con tan diferentes tamaños, un día va a haber un accidente. ¬ Si, lo entiendo, no volverá a pasar, dijo el Maestro, cuando se quedaron solamente los Padres de Ranku, el Maestro les dijo:      ¬Además de ser bueno para pelear Ranku, hace todo mejor que los alumnos de su edad, los felicito,- se ve que ha recibido una educación muy completa en casa, nunca pierde los estribos, sabe Meditación Profunda y es amable con sus compañeros y sus mayores. - Es un fuerte candidato para la Academia de Yala ¬Quizá, dijo el Sargento Muy, pero le debe quedar tiempo para ayudarle a su Madre, por mi trabajo, salgo muy a menudo de Odec Lesar y sus hermanos trabajan en el campo y llegan casi de noche, no me gustaría que su madre se quedara sola tanto tiempo.  ¬ Seguramente en la Academia le acomodaran sus horarios y le darán una compensación económica, su hijo es muy brillante, uno en un millón, ¬ Ya no hay millones en este mundo Maestro. Y se despidieron.                                                  
                A partir de ese día nadie molestó Ranku y aquellos que eran agredidos, lo buscaban, la mayoría de las veces no tenía que pelear, su fama lo precedía, sus avances en la meditación eran increíbles, en la escritura era delicado, escogía las palabras adecuadas y cuando no las encontraba, iba a los libros y si no a los Maestros, no tenía miedo de preguntar. La Meditación era su materia preferida, ya que cuando aprendió a salir de su cuerpo mortal, su cuerpo astral le permitía volar, salía y se veía a sí mismo meditando, llegaba tan alto que no lo creía, una vez se encontró a una mujer, en la cima de una montaña, Malai se llamaba (Guirnalda de flores) Ella fue la extrañada, era la Jefa de Maestros de Meditación Profunda de la Gran Biblioteca de Timor (La Capital) ¿No eres muy joven para volar a estas alturas?    ¬ ¿Y tú no eres muy grande para hacerlo, has de pesar mucho? Ja, ja, ja se  rio con ganas Malai y le preguntó. ¬ ¿De dónde eres?¬De Odec Lesar. Dijo Ranku orgulloso. ¿Odec Lesar? Con razón, los mejores escritores de Libros vienen de ahí, ¬ ¿Cuántos años tienes? ¬Acabo de cumplir siete ayer y me llamo Ranku. Ya soy grande, Dijo él mismo ¬Ja, ja, ja, volvió a  reír Malai.  ¬  El Hombre de Acero. ¡Huy!- ¿Te debo temer? Pronto serás grande y pronto te veré en la  Gran Biblioteca. Y se alejó volando y girando,  ¬ Hasta pronto dijo Malai, Adiós le dijo Ranku. Malai regresó de inmediato. No, no adiós, hoy pediré que te manden a la Biblioteca y en una semana máximo estarás allá,   ¬ Pero yo no quiero dejar a mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, a mi papá, ¬Pero perteneces a la Biblioteca. ¬ No, yo pertenezco a mi familia. ¬ Vamos a hacer algo, dentro de un mes iré a tu casa y veremos cada cuándo puedes ir a casa y cuándo a la Biblioteca y entre todos decidimos, ¬ Está bien, dijo con un mohín. Y se despidió con una caravana.                       
                 Ranku quedo preocupado, pues aunque últimamente había oído; que su destino sería la Biblioteca, él pensaba que sería la de Yala, donde vería a su familia cada fin de semana, irse a Timor sería ver a los suyos cada año, llegó corriendo con su madre y le contó lo que había pasado y ella le dijo sobando el cabello de su cabeza, ¬Fue un sueño, quizá te quedaste dormido y lo soñaste, ¬No, mamá no soñé, -bueno, en un mes estará aquí. ¬No te preocupes esperaremos  hasta dentro de un mes y si no pasa nada, ya no te preocupas más.     La vida en Odec Lesar, era casi rural, aunque era un pueblo con muchos habitantes, la mitad de los hombres trabajaban fuera y eso incluía a los niños con “El Don” (La habilidad de captar y escribir historias, siempre verídicas) Que la mayoría de las veces acababan recalando en La Gran Biblioteca de Timor  que era  notable y posiblemente  después de la de  La Cima, la Biblioteca más grande y avanzada del mundo actual, las cuáles mantenían magníficas relaciones, aunque un correo tardaba  de dos a tres meses, con buenas condiciones. 
          Las comunicaciones con palomas eran regulares. Como todo pueblo, las noticias volaban y Ranku ya era un personaje a los siete años, sus padres, trataban de mantenerlo en el piso, que no volara buscando hazañas mayores y sus hermanos también, se volvió una tarea familiar, mantenerlo ubicado y humilde. Al principio lo resintió, pero sabía que tenía que hacer lo que de él se esperaba.
Este es el principio de la vida de Ranku, ya hay 5 historias de este personaje, algunas las encontrarás en amazon.com Ranku.
Si te interesa saber más de Ranku, o hacer un comentario, puedes dejarlo en luistorressalas1949@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario